15 jul

“Pearl” un corto animado en 360° sobre la relación de un padre y su hija

Una historia conmovedora que se vale de la vanguardia tecnológica para generar una realidad como no la vimos antes.

Patrick Osborne es un conocido director de películas de animación, en 2014 ganó un Oscar por el corto “Feast”. Lo más interesante es que siempre está buscando ir a la vanguardia tecnológica y tiene una especial preocupación por el contenido, sus historias conmueven.

Esta vez nos trae un corto animado bellísimo y emocionante. “Pearl” es la historia de la relación de un padre y su hija a través del tiempo contada desde la visión del asiento del copiloto. Todo pasa dentro y alrededor del auto y lo más interesante es que el espectador está dentro de la trama sentado en aquel asiento mirando todo lo que ocurre con los personajes, esto se logra gracias a los 360° con los que está creado el cortometraje.

En el corto podemos ver cómo es la relación de un padre soltero con su hija y cómo la música los une a pesar de no vivir juntos. Es sin duda, una historia que cuenta una experiencia que muchos viven hoy en día o cómo un padre hace lo imposible por mantener una estrecha relación con su pequeña a pesar de las circunstancias.

pearl-1

“Pearl” no es una captura típica de 360°, sino un motor gráfico que genera un ambiente 3D renderizado en tiempo real. Este proyecto fue presentado en “Bridging the physical and digital” de Google reunidos en I/O y además el equipo ATAP de Google logró reducirlo a menos de un megabyte.

Al ver el video debes estar muy atento ya que es importante poder moverse a tiempo para no perderse ni un detalle, al principio es un poco difícil y te pierdes pero luego ya entiendes cómo y logras entrar en la historia y el suspenso.

pear-2

Este es sin duda, el comienzo de una nueva manera de ver Cine y TV, ya que los creadores ya no te obligan con la cámara y las tomas a seguir una historia, sino que tendrán que valerse de otros detalles para lograr guiar la atención del espectador como el drama de la música y los personajes que te van haciendo mover la pantalla hacia las acciones.

Fuente: belelu.com

Share this

Deja tu Comentario